23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    ¡Navidad Cultural en Monterrey!

    Durante el mes de diciembre, los habitantes y visitantes de Monterrey, Nuevo León, podrán sumergirse en la riqueza cultural de la región, ya que el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste ofrecerán acceso gratuito del 1 al 30 de diciembre. Una oportunidad para que las familias exploren la historia y tradiciones navideñas de México.

    El Museo de Historia Mexicana, en especial, abrirá sus puertas incluso los días 24 y 31 de diciembre, permitiendo a los interesados disfrutar de sus exposiciones desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. La explanada del museo se transforma en un escenario navideño, con un colorido pino de 3 Museos y un monumental nacimiento que añaden un toque festivo a la experiencia.

    Para añadir magia a las noches, a partir de las 18:30 horas hasta el 25 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar del videomapping «Navidad a la mexicana», que ilustra y musicaliza elementos recordatorios de la celebración navideña.

    La temporada también estará llena de actividades culturales, con talleres, presentaciones artísticas y eventos gastronómicos, proporcionando a los habitantes de Nuevo León la oportunidad de sumergirse y aprender más sobre las ricas tradiciones mexicanas.

    Para garantizar que todas las edades encuentren algo especial, los museos han preparado diversas actividades, entre las cuales destaca la obra de teatro «¡Otra vez Navidad!» de la Percha Teatro, adaptación del clásico «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, programada para el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas. Además, el X Festival Del Cacao al Chocolate, del 7 al 10 de diciembre, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de este manjar y explorar la cultura del cacao.

    En el espíritu de compartir tradiciones culinarias, el Museo de Historia Mexicana organizará el taller «Una Dulce Navidad» los días martes 12 y 19 de diciembre a las 15:00 horas, donde los participantes podrán aprender y elaborar deliciosos postres mexicanos. Este diciembre, los museos en Monterrey abren sus puertas no solo para educar, sino también para celebrar la riqueza cultural de México en la temporada navideña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados