34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Niñas, Niños y Adolescentes Promueven Seguridad y Valores.

    SIPINNA y Consejo Ciudadano organizan taller con menores impulsores de seguridad para prevenir riesgos.

    El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León llevaron a cabo un taller de seguridad con menores impulsores, centrado en prevenir adicciones, represión de derechos, abuso infantil y accidentes de tránsito. Además, la Secretaría de Seguridad del Estado los invitó a conocer de cerca el trabajo de los encargados de la seguridad en la entidad.

    En la Universidad de Ciencias de la Seguridad, los participantes fueron recibidos por Ana María Esquivel Hernández, presidenta ejecutiva del Consejo Ciudadano, Anayely Mandujano Montoya, Rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Saúl Palacios Pámanes. Les dieron la bienvenida y felicitaron a los menores por participar en estrategias que promueven su resguardo.

    Gerardo Palacios compartió información sobre la Universidad de Ciencias de la Seguridad, destacando su papel pionero en la formación de elementos policíacos en el país. María del Socorro de la Mora Carnalla, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, lideró mesas de trabajo para implementar planes de acción que salvaguardaran los derechos y la seguridad de los niños.

    Entre las conclusiones, se presentaron alternativas para dar a conocer los derechos de los niños y las líneas telefónicas del 911, 075 y 089 para reportar casos de maltrato y trabajo infantil. También se enfatizó en fortalecer la comunicación con padres y maestros. Para concluir la visita, los menores participaron en actividades prácticas, como un circuito de entrenamiento policial, el adiestramiento de perros policía, una demostración de una patrulla y el equipo de protección de los policías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados