34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Nueva Inauguración de Lactario en Escobedo.

    General Escobedo, Nuevo León, se suma a la iniciativa «Alimentar con Amor», promovida por el Gobierno del Estado a través de AMAR a Nuevo León. La iniciativa busca crear espacios limpios y seguros para la lactancia materna y, a solo dos meses de su inicio, ya cuenta con 15 lactarios y salas de lactancia en su red.

    Mariana Rodríguez Cantú, líder de AMAR a Nuevo León, inauguró el lactario en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE) de Escobedo, enfatizando la importancia de brindar a las madres un lugar cómodo y privado para alimentar a sus bebés. La frase de la semana de lactancia de este año, promovida por la Organización Mundial de la Salud, es «Amamantar y trabajar, hagamos que esto sea posible», recordando la necesidad de implementar políticas públicas que apoyen la lactancia en la vida cotidiana.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó los beneficios de la lactancia materna para las madres y los bebés, incluyendo la protección contra enfermedades y la prevención del sobrepeso y la obesidad. El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, elogió la colaboración entre el municipio y el estado para llevar a cabo esta iniciativa en beneficio de la comunidad. «Alimentar con Amor» ya se ha expandido a diferentes sectores de todo Nuevo León, incluyendo instalaciones públicas y privadas.

    Esta red proporciona a las mujeres un espacio cómodo, higiénico, seguro y gratuito para amamantar o extraer leche sin comprometer su trabajo ni sus responsabilidades. La iniciativa se inauguró en Palacio de Gobierno de Nuevo León y ha crecido significativamente desde entonces.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados