35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Nueva Pólemica de AMLO por «violencia de género».

    Andrés Manuel López Obrador, nuevamente ha sido objeto de fuertes críticas tras su reciente declaración.

    La cual se cuestionó a sí mismo como posible víctima de «violencia de género».

    Provocando que mujeres periodistas, activistas y ciudadanas en general expresando su descontento y considerando sus comentarios como desatinados e insensibles.

    Durante su conferencia matutina conocida como «la mañanera», AMLO planteó una pregunta que generó una ola de críticas por parte de la comunidad en línea. En un contexto en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le pidió al mandatario abstenerse de discursos de «odio» y «con malicia efectiva» sobre la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente sugirió si las críticas en su contra de parte de la oposición lo convertirían en víctima de violencia de género, o si esta categoría aplica únicamente al género femenino.

    Consideraron que las palabras del presidente eran una minimización de la problemática real que enfrentan las mujeres en términos de violencia de género. Se le tildó de «macho», «onvre» y hasta «ignorante» por no entender la complejidad de la violencia de género y por tratar de equiparar su situación con la de las mujeres que sufren diariamente de diversas formas de violencia.

    Las críticas de la oposición se consideraron fuera de lugar y desvinculados de la realidad que enfrentan muchas mujeres en el país.

    Por último, el INEGI informó que más del 70.1% de las mujeres en México experimentaron algún tipo de incidente de violencia en sus vidas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados