31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Nueva York Impone Restricciones a Airbnb.

    Después de años de enfrentamientos legales y debates sobre el impacto de las plataformas de alquiler de corta duración en la ciudad, Nueva York ha tomado medidas drásticas para regular a Airbnb y frenar lo que consideran una gentrificación creciente. La ciudad ha implementado una serie de restricciones que afectarán tanto a la plataforma como a sus usuarios, con el objetivo de abordar los desafíos relacionados con el alza de precios y la disponibilidad de viviendas.

    A partir del 5 de septiembre de 2023, Airbnb se verá obligado a ajustarse a una nueva normativa que exige que las estancias mínimas en propiedades de la plataforma sean de un año. Esto representa un cambio significativo en comparación con las estancias cortas que anteriormente eran comunes en Airbnb.

    Más de 5,300 reservas ya hechas en Airbnb pueden cancelarse durante la primera semana en que esta medida entre en vigencia. Los usuarios que habían planeado estancias más cortas tendrán que ajustar sus planes debido a esta nueva regulación.

    demás de las restricciones en las estancias, todos los propietarios que deseen ofrecer su departamento en la plataforma deberán registrarse y completar un proceso de registro. Este registro tiene como objetivo garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en las transacciones. Cualquier transacción que involucre a propietarios no registrados será considerada una violación a la ley. Cabe destacar que esta medida también se aplicará a otras plataformas de alquiler de corta duración, como Booking y Vrbo.

    La decisión de Nueva York de implementar estas medidas radica en el deseo de abordar el problema de la gentrificación que ha afectado a la ciudad en los últimos años. El aumento desenfrenado de los precios de alquiler y la dificultad para adquirir propiedades se han convertido en una preocupación importante. Nueva York Impone Restricciones a Airbnb

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados