27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Nuevo León Aspira a Ser Sede del Tianguis Turístico 2024.

La Conectividad y Oferta Hotelera Destacan como Atractivos.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, ha presentado su candidatura para acoger la edición 2024 del Tianguis Turístico, el evento más relevante en el ámbito turístico de México. Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la dependencia, anunció esta propuesta que busca reunir a los principales actores del sector turístico, incluyendo operadores, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios, así como compradores nacionales e internacionales en busca de las mejores ofertas y destinos del país.

La Secretaria de Turismo de Nuevo León expresó su deseo de que la entidad sea sede alternativa de este evento en solidaridad con los sectores afectados en Guerrero. La excelente conectividad aérea, infraestructura de primer nivel y una amplia oferta hotelera son algunos de los atractivos que Nuevo León presentó para ganar la candidatura.

Martínez Villarreal subrayó que Nuevo León ya había solicitado ser sede del Tianguis Turístico antes del desastre en Guerrero y que se encuentra preparada para albergar el evento en marzo de 2024. La realización del Tianguis podría representar una derrama económica de aproximadamente 800 millones de pesos, tanto directa como indirectamente, beneficiando a la cadena hotelera, restaurantes, aerolíneas, el aeropuerto, servicios de taxis y otros sectores.

La titular de Turismo mencionó que, además de Nuevo León, estados como Sonora, Baja California y Nayarit también compiten por ser la sede del Tianguis Turístico. Con su infraestructura de primer nivel, escenarios naturales y urbanos atractivos, así como una destacada oferta cultural y gastronómica, Nuevo León se posiciona como un destino excepcional para acoger este importante evento turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados