De estos, 3,087 corresponden a dengue no grave, mientras que 1,587 presentan signos de alarma
La Secretaría de Salud de Nuevo León ha confirmado la muerte de nueve personas por dengue en lo que va de 2024, además de registrar un total de 4,671 casos de la enfermedad, según informó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín. .
Este año ha sido considerado atípico en cuanto a los casos de dengue, debido al aumento en las lluvias, que ha generado una mayor proliferación de criaderos de mosquitos en áreas con acumulación de agua y maleza. La comunidad médica ha señalado la necesidad urgente de implementar medidas preventivas, como la descacharrización (eliminación de objetos que puedan acumular agua), así como cambios en la rutina diaria, incluyendo el uso de ropa de manga larga y evitar salidas nocturnas, ya que el periodo conocido como “mosquito time” (hora de los mosquitos) aumenta el riesgo de picaduras.
El crecimiento de casos ha sido alarmante, con un incremento del 16% en la última semana, lo que ha colocado a Nuevo León como el estado con el mayor repunte de casos de dengue a nivel nacional.