33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Obra Teatral Rinde Homenaje a los Maestros Mirna y Virgilio Leos.

    La aclamada obra teatral «Las Ruinas de la Memoria», escrita por Luis Guerrero, regresa al escenario después de su exitosa inauguración en el 33° Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León. La puesta en escena, dirigida por Elvira Popova y Mayra Vargas, conmueve al público transportándolo en un emotivo viaje a través de la vida de una pareja de adultos mayores, en un montaje repleto de nostalgia, recuerdos y amor.

    Homenaje dedicado a dos figuras, los maestros Virgilio Leos y Mirna Kora Leos. Mirna Kora Leos, quien lamentablemente falleció durante el proceso de montaje.

    A través del texto premiado de Luis Guerrero, la puesta en escena desentraña gradualmente la historia de amor entre Pilar y Alberto, dos adultos mayores marginados por su familia debido a relaciones interpersonales consideradas inaceptables. Solos el uno con el otro, Alberto sufre demencia senil mientras Pilar, que ha sobrevivido a un infarto, es su apoyo vital en la travesía de la vida y en la búsqueda de su hermano perdido. La obra aborda temas de amor, lazos familiares, culpa y vejez desde una perspectiva realista y poética a la vez.

    «Las Ruinas de la Memoria» es una obra que revela la compleja relación de amor, amistad, odio y paciencia entre dos adultos mayores. Plantea preguntas sobre su relación, su soledad y el rechazo que enfrentan por parte de sus familias. También explora los vínculos que unen a las personas en la vejez y la presencia constante de la culpa tras tantos años de convivencia, llevando a los personajes a tomar una decisión inesperada.

    La obra estará en función los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre a las 8:00 PM, así como el domingo 24 a las 6:00 PM en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE. Los boletos estarán disponibles una hora antes de cada función, con un costo general de $120 pesos y un precio de $80 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados