34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Obras ganadoras de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila, llegan a MTY.

    La Escena CONARTE Otras Miradas-Coahuila ha traído a Monterrey las obras ganadoras de la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila, celebrada en agosto en Saltillo. Las obras «La furia de Nicolás» de Saúl Enríquez y «Los gatos me vieron huir» de Diego Alba se presentaron el 26 y 27 de septiembre en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE, con entrada gratuita.

    Emanuel Anguiano, Coordinador de Teatro de CONARTE, expresó el orgullo de presentar estas obras, destacando la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Cultura de Coahuila y CONARTE para acercar proyectos escénicos de diferentes regiones a la comunidad de Nuevo León.

    «La Furia de Nicolás», obra ganadora del segundo lugar en la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2023, es una representación dirigida por Arnulfo Reveles y llevada a escena por la Compañía Detestable Teatro. Aborda la ausencia y los procesos de resiliencia desde la historia de Nicolás, enfocada para el público infantil, mostrando que incluso los niños pueden experimentar emociones complejas.

    Por otro lado, «Los gatos me vieron huir», obra ganadora del primer lugar en la misma muestra, presenta la situación familiar de dos hermanos en condiciones precarias, abandonados por su madre. La puesta en escena, presentada por la compañía Cuarta Pared Teatro en colaboración con el Colectivo Teatral Pico de Pato, relata la vida de Balde y Abel, abordando temas de precariedad y recuerdos familiares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados