27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Oncólogos Retiran Tumor del Rostro y Cuello de Recién Nacida.

Especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han logrado retirar con éxito una tumoración de 20 centímetros de diámetro que amenazaba la vida de una recién nacida. La protuberancia, más grande que la cabeza de la bebé, abarcaba la parte inferior de la cara y el cuello.

La bebé, llamada Lía Sofía, nació el 4 de noviembre con un teratoma gigante cervicofacial de origen embrionario. Esta es la primera vez en la historia del hospital que se atiende una tumoración cervicofacial de este tipo.

La intervención fue necesaria para garantizar la funcionalidad respiratoria, alimenticia y estética de la menor. El tumor no permitía a la bebé realizar funciones básicas de respiración y alimentación de manera natural.

El equipo de especialistas de los Servicios de Onco-Cirugía Pediátrica y Oncología Pediátrica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del CMN La Raza llevó a cabo la operación, que resultó en la completa remoción del tumor.

Los médicos del IMSS destacaron que la bebé Lía Sofía continuará con evaluaciones y, si es necesario, se le proporcionará tratamiento oncológico. Hasta el momento, la evolución de la recién nacida ha sido adecuada, y se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados