22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Operativo de la FGR Desmantela Red de Material Falsificado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguran 154 piezas falsificadas, incluyendo juguetes, relojes y gorras, en locales de Juárez, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca y Escobedo, logrando el aseguramiento de 154 piezas de material falsificado. La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes cumplieron una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La investigación, que se remonta al pasado 6 de octubre, reveló la presencia de locales que comercializaban juguetes, relojes, llaveros, gorras y figuras con apariencia de personajes de una reconocida empresa internacional de cómics. Estos establecimientos, ubicados en las colonias Paseo del Prado (Juárez), Carretera a Reynosa esquina con calle Uranio (Guadalupe), Los Vitrales (Apodaca) y Los Girasoles 1er. Sector (Escobedo), fueron objeto del operativo.

Los inmuebles y el material falsificado fueron incautados y entregados al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. El delito que se presume en este caso está vinculado a derechos de autor, y la FGR buscará resolver conforme a derecho esta situación, desmantelando así una red de comercio ilegal que afecta la propiedad intelectual de la empresa afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados