Durante el Buen Fin 2023, el Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha un operativo de seguridad que se extenderá del 15 al 20 de noviembre.
La iniciativa involucra a 270 elementos de Policía, Tránsito, Cadetes, Guardia Auxiliar, y Protección Civil, respaldados por 3,600 cámaras de videovigilancia.
Con el objetivo de lograr un «saldo blanco», el operativo abarcará no solo los comercios, sino también los bancos y las áreas centrales de la ciudad. Se utilizará el sistema de monitoreo C4I4 y se instalarán torres de seguridad en diversos puntos estratégicos. Dos módulos de atención se ubicarán en la Plaza Comercial Morelos para casos de extravíos.
El llamado a la población es a utilizar el transporte público para evitar congestiones vehiculares, y a aquellos que utilicen vehículos particulares se les insta a estacionarse en lugares permitidos. Además, se establecerán medidas preventivas para proteger a los niños durante las compras.
Las autoridades municipales emiten recomendaciones específicas para negocios, calles, cajeros automáticos, transporte urbano, vialidad y peatones, buscando garantizar un Buen Fin seguro para todos los habitantes de Monterrey.