27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Opinión Oficial de Préstamos Senior en la Reserva Federal E. U.

Cambios en los estándares de préstamos y demanda crediticia en el tercer trimestre de 2023.

La Encuesta de Opinión del Oficial de Préstamos Senior sobre Prácticas de Préstamos Bancarios (SLOOS) de octubre de 2023 abordó los cambios en los estándares y términos de los préstamos bancarios a empresas y hogares en los últimos tres meses, que generalmente corresponden al tercer trimestre de 2023.

En cuanto a los préstamos a empresas, los encuestados informaron que, en general, se aplicaron estándares más estrictos y se registró una demanda más débil en los préstamos comerciales e industriales (C&I) para empresas de todos los tamaños durante el tercer trimestre. Además, los bancos informaron que se endurecieron los estándares y disminuyó la demanda en todas las categorías de préstamos inmobiliarios comerciales (CRE).

Para los préstamos a hogares, los bancos informaron que los estándares de préstamo se endurecieron en todas las categorías de préstamos de bienes raíces residenciales (RRE) excepto las hipotecas residenciales gubernamentales, cuyos estándares se mantuvieron básicamente sin cambios. Mientras tanto, la demanda disminuyó en todas las categorías de préstamos RRE. Además, los bancos informaron que se endurecieron los estándares y disminuyó la demanda de líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOCs). Además, para las tarjetas de crédito, préstamos de automóviles y otros préstamos al consumo, los estándares aparentemente se endurecieron y la demanda disminuyó en general.

La encuesta de octubre de SLOOS incluyó un conjunto de preguntas especiales en las que se pedía a los bancos que evaluaran la probabilidad de aprobar solicitudes de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles según la calificación FICO del prestatario (o equivalente) en comparación con el comienzo del año. Los bancos informaron que eran menos propensos a aprobar tales préstamos para prestatarios con puntajes FICO de 620 y 680 en comparación con el comienzo del año, mientras que eran más propensos a aprobar solicitudes de tarjetas de crédito y aproximadamente igual de propensos a aprobar solicitudes de préstamos para automóviles para prestatarios con puntajes FICO de 720 durante el mismo período.

La encuesta de octubre de SLOOS también incluyó un conjunto de preguntas especiales en las que se preguntaba a los bancos sobre las razones para cambiar los estándares para todas las categorías de préstamos en el tercer trimestre de 2023. Los bancos citaron con mayor frecuencia una perspectiva económica menos favorable o más incierta; una menor tolerancia al riesgo; el deterioro de la calidad crediticia de los préstamos y los valores de colateral; y preocupaciones sobre los costos de financiamiento como razones importantes para endurecer los estándares crediticios en el tercer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados