27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Organismos autónomos pararían labores por falta de recursos

    La situación financiera de los organismos autónomos en Nuevo León ha llegado a un punto crítico, ya que se encuentran enfrentando una retención de recursos por parte del gobierno estatal.

    La Fiscalía local, el Poder Judicial, la Auditoría estatal, el Instituto de Transparencia y la Comisión de Derechos Humanos han expresado su preocupación debido a que solo han recibido entre el 60% y 70% de los recursos necesarios para su funcionamiento, lo que pone en riesgo la continuidad de sus operaciones.

    Esta situación ha llevado a que los titulares de estos organismos amenacen con paralizar labores a partir del próximo lunes si no se les deposita el dinero restante. A pesar de que se logró cubrir el pago de nóminas con los recursos recibidos hasta el momento, aún falta dinero para otros gastos operativos como rentas, insumos y servicios básicos.

    El presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, advirtió sobre las consecuencias que tendría un posible paro laboral, afectando a los ciudadanos que requieren de los servicios de estas instituciones. Además, señaló que la situación financiera sigue siendo insuficiente incluso después de recibir un porcentaje de los recursos este mes.

    Por su parte, el gobierno estatal ha justificado esta retención de recursos argumentando la necesidad de destinar fondos para las elecciones del 2 de junio.

    Sin embargo, los organismos autónomos exigen una pronta solución a esta situación para garantizar el cumplimiento de sus funciones y el pago de los salarios de sus empleados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados