Regreso a la normalidad en Sinaloa depende de grupos criminales, asegura comandante militar
El comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, Jesús Leana Ojeda, declaró que el regreso a la paz en el estado no está en manos de las autoridades, sino de los grupos criminales que mantienen una disputa violenta en la región.
Durante una conferencia de prensa tras el desfile conmemorativo por el 214 aniversario de la Independencia de México, Leana Ojeda señaló que la violencia en Sinaloa es consecuencia directa de las confrontaciones entre grupos antagónicos del crimen organizado. «Queremos que el fin de la violencia sea lo más rápido posible, pero no depende de nosotros. Depende de que ellos dejen de enfrentarse y permitan a la población vivir en paz», afirmó.
El comandante también destacó que, aunque las autoridades militares están presentes para tratar de evitar los enfrentamientos y la pérdida de vidas, las agresiones han sido una decisión del crimen organizado.
«Nosotros no estamos aquí para agredir, al contrario, estamos aquí para proteger a la población», expresó Leana Ojeda, reafirmando el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad de los ciudadanos en medio de esta situación compleja.