38.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Periodistas, Víctimas en el Frente del Conflicto Israel – Hamás.

    CPJ Investiga la Alta Tasa de Mortalidad entre Periodistas en el Conflicto Actual.

    En el contexto del conflicto entre Israel y Gaza, que se desató a raíz del ataque sin precedentes de Hamas a Israel el 7 de octubre y la declaración de guerra por parte de Israel al grupo palestino, se ha registrado una trágica pérdida de vidas entre los periodistas que cubren los hechos. Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), hasta la fecha, al menos 21 periodistas han perdido la vida en el conflicto, superando el número de víctimas entre los medios de comunicación en las últimas dos décadas en Oriente Medio.

    CPJ está llevando a cabo una investigación exhaustiva de todos los informes sobre periodistas muertos, heridos, detenidos o desaparecidos a raíz de este conflicto, incluso cuando las hostilidades se han extendido a Líbano. Hasta el 20 de octubre, se han confirmado las siguientes cifras:

    • 21 periodistas han perdido la vida, de los cuales 17 eran palestinos, 3 israelíes y 1 libanés.
    • Se informa de 8 periodistas heridos.
    • 3 periodistas han sido reportados como desaparecidos o detenidos.

    CPJ también está investigando numerosos informes no confirmados sobre otros periodistas que han sido asesinados, desaparecidos, detenidos, heridos o amenazados, además de daños a las oficinas de medios de comunicación y hogares de periodistas.

    El conflicto en Gaza presenta riesgos particularmente altos para los periodistas, ya que intentan cubrir los acontecimientos en medio de un asalto terrestre por parte de las tropas israelíes, devastadores ataques aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas y extensos cortes de energía. Esta tragedia ilustra los peligros que enfrentan los periodistas en situaciones de conflicto, donde ponen en riesgo sus vidas para informar al mundo sobre los eventos que se desarrollan en estas áreas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados