23.7 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Pésima la calidad de aire en Monterrey

    La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido catalogada como mala este lunes, según datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado (SIMA). 11 estaciones de monitoreo ambiental reportaron una calidad del aire considerada como «mala».

    El secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, explicó en un video compartido en X (anteriormente Twitter) que estas condiciones desfavorables se deben a la llegada del frente frío número 46, que se espera ingrese a la entidad el miércoles por la tarde.

    Actualmente, solo tres estaciones de monitoreo registran una calidad del aire «aceptable» (amarillo), mientras que la estación ubicada en el municipio periférico de Pesquería es la única que reporta una calidad del aire «buena» (verde).

    Los municipios con mayor riesgo ambiental para la ciudadanía en este momento son García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Apodaca.

    La estación de monitoreo con las condiciones más desfavorables se encuentra en el Ayuntamiento de García, con 137 microgramos de partículas contaminantes por segundo.

    Ante estas condiciones, se recomienda a los habitantes de los municipios con mayor riesgo reducir las actividades al aire libre y estar atentos a los reportes de calidad del aire.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados