34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Pianista Alemán Interpretará Ciclo de Sonatas de Beethoven.

    La Gran Sala del Teatro de la Ciudad se convertirá en el escenario para un evento sin precedentes: la interpretación completa de las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven a manos del destacado pianista alemán, Stephan Möller. Este monumental ciclo de conciertos se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, gracias a la colaboración y apoyo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

    Casi 90 años han transcurrido desde la última vez que se interpretaron en su totalidad las sonatas de Beethoven en Monterrey, siendo en 1936 que la Sociedad Musical Daniel Zambrano organizó una serie de conciertos donde exalumnas del maestro Zambrano se turnaron para ejecutar este magistral conjunto de composiciones.

    Stephan Möller, un consumado pianista con una destacada trayectoria en Alemania y diversas partes del mundo, se ha especializado en la interpretación de los clásicos vieneses. Su gira «32×32» es un testimonio de su dedicación, donde presenta 32 conciertos ejecutando de forma íntegra las 32 sonatas para piano de Beethoven.

    Las fechas para disfrutar el evento serán el jueves 7, viernes 8 de septiembre a las 8:00 PM, y el sábado 9 y domingo 10 a las 7:00 PM en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

    Además, 45 minutos antes de cada concierto, el público tendrá la oportunidad de participar en un diálogo musical entre Gabriel Rangel, coordinador de Música de CONARTE, y el crítico de música especializado en piano, Lázaro Azar.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados