22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Potencian la Atención a Emprendedores con Sistema Digital.

Proyecto piloto para mejorar el acceso de emprendedores a créditos.

El Gobierno de Monterrey anuncia un proyecto piloto para ampliar y mejorar la atención a emprendedores que buscan créditos a través del programa Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico. En colaboración con la iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades, se ha desarrollado una estrategia de digitalización para proporcionar una atención ciudadana más eficiente a través del Centro Emprendemos.

Durante 10 semanas, Sharon Welch, fellow de la iniciativa Bloomberg Harvard, en conjunto con las Direcciones de Gobierno Digital y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), evaluó el proceso de atención ciudadana en el programa Proyectos Productivos y lo transformó en un proyecto piloto de sistema digital. Este sistema mejorará la trazabilidad y seguimiento del apoyo brindado a los emprendedores que buscan créditos.

El sistema digital propuesto estará vinculado con el ID Digital MTY, clave de acceso a los servicios gubernamentales de Monterrey. Este proyecto forma parte de GovTech LATAM con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Permitiendo a los ciudadanos hacer un seguimiento más efectivo de sus trámites, además de proporcionar información valiosa para el gobierno sobre su desempeño.

Este esfuerzo se enmarca en la iniciativa Bloomberg Harvard para el Liderazgo de las Ciudades, una colaboración que busca equipar a líderes de ciudades y servidores públicos de alto nivel para abordar los desafíos complejos que enfrentan sus comunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La iniciativa, lanzada en 2017, ha trabajado con líderes y funcionarios de todo el mundo, apoyando la investigación y el desarrollo de soluciones para los problemas urbanos actuales, y contribuyendo al avance del liderazgo de las ciudades a través de la educación, la investigación y la enseñanza de nuevas herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados