27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Preparan operación para separar a siamesas

    Las autoridades de salud en Nuevo León han anunciado la previsión de una operación para separar a unas siamesas que nacieron unidas del abdomen el pasado viernes. La titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, informó que las gemelas se encuentran estables, pero se deben realizar algunos estudios previos antes de proceder con la operación.

    Marroquín Escamilla destacó que las pequeñas reciben atención médica y tienen un suministro adecuado de oxígeno. Aunque nacieron un poco antes de lo previsto, sus pulmones están bien desarrollados, lo que es un alivio para los médicos. Sin embargo, existe un desafío adicional, ya que parece que las siamesas comparten parte del hígado.

    «Están estables, tienen aporte de oxígeno (…) están esperando la evolución, nacieron un poco antes de tiempo (…) afortunadamente, sus pulmones están bien desarrollados y estamos esperando ya nada más que vayan creciendo para que de acuerdo al análisis final de los médicos, se pueda establecer la fecha de separación», explicó Marroquín.

    La operación para separar a las siamesas, aunque compleja, puede realizarse en el Hospital Materno Infantil. Sin embargo, Marroquín enfatizó que este procedimiento no es urgente y se espera el momento ideal para llevarlo a cabo.

    Las gemelas nacieron en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León a través de una cesárea, con un peso de 1.820 kilogramos cada una. Si bien el parto estaba previsto para la semana 34 o 36, la madre, originaria de Saltillo, Coahuila, tuvo que someterse a una cesárea prematura debido a una gastroenteritis durante la semana 32.

    En la actualidad, las siamesas se encuentran en incubadora en el área de cuidados intensivos, mientras que la madre fue dada de alta en buenas condiciones de salud después del parto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados