27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Presas de Nuevo León se encuentran a 90% de capacidad

    Las tres principales presas de Nuevo León tienen un promedio de almacenamiento de agua del 90% y se esperan más escurrimientos por el paso de la tormenta tropical ‘Beryl’.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa La Boca está al 93.80%, Cerro Prieto al 85.79% y El Cuchillo al 85.62%. En conjunto, las tres presas promedian un 90.07% de su capacidad total.

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que el estado está preparado para recibir el agua adicional que podría llegar con la tormenta ‘Beryl’. “Y con la llegada de Beryl, los niveles de las presas subirían todavía más, estamos listos para recibir el 100%”, señaló tras visitar la zona de La Huasteca.

    Con respecto a la presa La Boca, la Conagua indicó que ayer viernes concluyó el cuarto desfogue. A pesar de la apertura de las compuertas, la presa mantiene un 93% de su capacidad instalada.

    Aunque ‘Beryl’, ya degradado a tormenta tropical, se dirige hacia el norte del Golfo de México, rumbo a Houston, Texas, se espera que aún provoque algunas lluvias en Nuevo León, aunque no de gran intensidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados