22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Presenta Alfonso Badillo «Espejo Cinematográfico».

El reconocido artista multidisciplinario Alfonso Badillo ha inaugurado su proyecto expositivo titulado «Espejo Cinematográfico» en CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León). Esta exposición invita al público a reflexionar sobre el poder del cine y la televisión, destacando su influencia en nuestras vidas, comportamientos y en la formación de nuestra identidad.

La muestra está compuesta por una instalación que recrea el espacio donde las personas se reúnen para ver la televisión, explorando todos los aspectos relacionados con este fenómeno cultural. Además, cuenta con 23 fotografías polaroid y videos que forman parte de esta propuesta, que es parte del programa Revisiones de Arte EAP.
Alfonso Badillo, en una declaración sobre su obra, expresó: «La exposición habla acerca de cómo nosotros, cuando estamos consumiendo lo que vemos en el cine, en la televisión y en diversos medios audiovisuales, comenzamos a desarrollar nuestra personalidad con esas imágenes».
Las imágenes de esta serie se obtuvieron mediante el uso consecutivo de diferentes medios y tecnologías, lo que dio como resultado la proyección del imaginario colectivo presente en nuestra mente y que ha alimentado el gran archivo digital que ha producido estas imágenes».

«Espejo Cinematográfico» estará en exhibición en el Laboratorio Expositivo de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE hasta el 27 de septiembre. El horario de la galería es de lunes a viernes, de 10:00 AM a 7:00 PM, y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados