23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Presentan CITI Para Seguridad.

    El Gobernador presentó el proyecto que marca inversión de más de 15 mil millones de pesos en infraestructura y tecnología para fortalecer la seguridad en el estado.

    Reveló que el megaproyecto, representa una inversión significativa de 3,500 millones de pesos. Fue en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), que será transformado en la nueva CITI, destacando que simboliza una inversión histórica destinada a infraestructura, equipamiento, operaciones y tecnología para mejorar la seguridad en el estado.

    La adquisición de software y tecnología de vanguardia se complementará con la colaboración de municipios y la sociedad civil, quienes compartirán sus sistemas de cámaras. La meta es alcanzar 18,000 cámaras conectadas, incluyendo las estatales, municipales y privadas, lo que permitirá una vigilancia integral.

    Incluirá la instalación de arcos en carreteras y frente a destacamentos de Fuerza Civil, tótems de auxilio en espacios públicos para que los ciudadanos soliciten ayuda a través del 9-1-1, y drones que funcionarán como primeros respondedores en casos específicos. El Secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes, explicó que la CITI no se limita a la seguridad pública, sino que también abarca la visión de una ciudad inteligente. La tecnología incluirá el reconocimiento facial en las cámaras de monitoreo urbano para detectar personas con órdenes de aprehensión, mejorando la seguridad y la capacidad de respuesta en eventos públicos y en lugares de alto tráfico.

    El proyecto fue presentado por el director del C5, Pedro Vallarta, y contó con la asistencia de funcionarios estatales, federales, municipales, representantes del Ejército Mexicano, cónsules, empresarios y representantes de la sociedad civil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados