27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Presentan la Exposición «Cuéntame de las Calles».

La Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE inaugura la exposición «Cuéntame de las Calles», una muestra que fusiona arte, inclusión y creatividad. En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presenta esta exhibición en colaboración con el Taller de Artes Plásticas para Personas con Discapacidad del CREE DIF NL.

La exposición, bajo la curaduría de Víctor Lino Ledezma, presenta obras en diversas técnicas realizadas por 26 artistas del taller. Estas obras reflejan la vida cotidiana, experiencias y emociones de los artistas en el contexto de la nueva realidad post-COVID-19. El retorno a las actividades después de la pandemia y el nuevo entorno son temas centrales explorados por los participantes.

Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca, destacó la importancia de la exposición como una ventana al proceso creativo de los artistas, que buscan construir un mundo inclusivo, accesible y sostenible para las personas con discapacidad. La muestra estará en exhibición hasta el 29 de febrero de 2024, y estará ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey). La entrada es gratuita, y el horario de galería es de lunes a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM (cerrado los martes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados