31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Presentan Plan Estratégico NL 2040 para el Desarrollo Sostenible

    El Consejo Nuevo León ha lanzado y entregado al Gobierno del Estado el Plan Estratégico Nuevo León 2040. Este plan, aprobado de forma unánime, representa una coordinación sin precedentes entre gobiernos, academia, sociedad civil y el sector privado de Nuevo León, enfocados en trabajar hacia un desarrollo sostenible a largo plazo.

    El Plan Estratégico Nuevo León 2040 fue presentado ante autoridades y representantes de todos los sectores, definiendo una visión común, aspiraciones, objetivos y metas en 9 temas prioritarios para la ciudadanía de Nuevo León. Más de 10,000 ciudadanos y expertos locales contribuyeron en la elaboración de este plan, una muestra de participación ciudadana sin precedentes en México.

    El presidente del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo, entregó el Plan al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda. El Gobernador resaltó la importancia de este plan como una guía para el futuro y la planeación estratégica que anhela la ciudadanía de sus gobiernos, marcando un cambio en la tradicional inercia de cambios normativos y de reglas cada pocos años. Este plan también es pionero al incluir temas de vanguardia mundial, ofreciendo una estrategia de crecimiento económico sostenible para el estado.

    El Plan Estratégico Nuevo León 2040 abarca aspectos cruciales como el nearshoring, cambio climático y transformación digital, brindando recomendaciones para abordar retos y capitalizar oportunidades en estas áreas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados