27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Presentan Plan Maestro de Cultura.

La Secretaría de Cultura de Nuevo León convocó a la comunidad cultural de la entidad para dar a conocer los detalles y objetivos del Programa Sectorial de Cultura Nuevo León 2022-2027, que se ha desarrollado en los primeros dos años de gobierno con la colaboración de instituciones, ciudadanos y artistas locales. El evento contó con la presencia de Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura de México, como invitada de honor.

El programa se estructuró en cinco ejes estratégicos, que incluyen la promoción de la participación cultural de grupos prioritarios, el desarrollo de las capacidades creativas de los habitantes, la protección del patrimonio cultural, la promoción de una gobernanza cultural y el fomento de una economía creativa.

Mario Silva Rodríguez, Secretario Técnico del Gobierno de Nuevo León, representó al Gobernador Samuel García Sepúlveda en el evento y destacó la importancia de que la cultura sea una herramienta transformadora de la realidad. Además, agradeció la cooperación de la Secretaría de Cultura federal en la implementación de programas en la entidad.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, felicitó a Melissa Segura Guerrero, titular de Cultura en el estado, por el Plan Sectorial de Cultura y reconoció el papel fundamental de la cultura en la transformación social y económica. Frausto elogió la visión del plan de transformación cultural en Nuevo León.

El evento también contó con la participación del Semillero Coro Comunitario en Movimiento «Ojos de Santa Lucía», dirigido por las maestras Jessica González y Aurora García Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados