35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Primer Concurso de Piñatas Mexicanas en Mty.

    La creatividad de los artesanos toma el centro del escenario en esta nueva iniciativa cultural.

    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y HEB México se unen para presentar el Primer Concurso de Piñatas Mexicanas, una iniciativa que busca destacar la rica tradición cultural y creativa del país en el arte de la piñatería.

    La convocatoria está abierta a artesanos que deseen participar, con el Museo Estatal de Culturas Populares como sede del evento. Verónica González, Presidente de CONARTE, expresó: «Esta convocatoria tiene el objetivo de fortalecer y estimular el trabajo de los artesanos y quienes se dedican a la piñatería en Nuevo León, expandiendo las posibilidades creativas del oficio y premiando la originalidad de las piezas en colaboración con HEB México.»

    Los participantes están llamados a crear piñatas artesanales elaboradas manualmente, con libertad en temáticas y formas. Se espera que utilicen elementos tradicionales como olla de barro, carrizo o cartonería, y materiales como engrudo, papel periódico, de china o crepé, entre otros.

    Todas las piñatas participantes se exhibirán en el Museo Estatal de Culturas Populares del 1 al 10 de diciembre. A partir del 4 de diciembre, los visitantes podrán adquirirlas, llevándolas a casa entre el 11 y el 15 de diciembre, justo a tiempo para disfrutarlas durante la temporada de posadas.

    Gracias a la colaboración de HEB México, los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios en dinero electrónico en tarjeta HEB, con montos que van desde $1,000.00 hasta $10,000.00. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de noviembre de 2023.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados