34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Programación «Preserva: Diálogos sobre Acervos Audiovisuales».

    Durante los días 26 y 27 de septiembre de 2023 se llevará a cabo la segunda edición del encuentro «Preserva: Diálogos sobre acervos audiovisuales» en la Cineteca de Nuevo León, bajo la iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

    El evento tiene como principal objetivo resaltar la labor y relevancia de la preservación de archivos cinematográficos y audiovisuales, desde una perspectiva local y diversa. Asimismo, busca crear un espacio propicio para la vinculación e intercambio entre la comunidad archivística de México. En esta edición, participarán cerca de 30 representantes de las instituciones y acervos audiovisuales más destacados del país.

    La programación del evento, publicada por IMCINE, incluye diversas actividades. El martes 26 de septiembre, se llevó a cabo el registro de asistentes a las 9:00 AM, seguido de la inauguración en la que participaron CONARTE e IMCINE a las 9:30 AM. Durante el día se realizaron mesas de trabajo y un recorrido por la Cineteca de Nuevo León. Además, se proyectaron materiales de participantes resultado de procesos de intervención para la restauración y preservación.

    El miércoles 27 de septiembre se inició con una clase magistral de autopreservación para realizadores a las 9:00 AM, seguida de más mesas de trabajo y proyecciones de materiales de participantes que demostraron los resultados de los procesos de intervención para la restauración y preservación.

    El encuentro culminó con una proyección especial de largometraje, resultado de los mencionados procesos de intervención para la restauración y preservación. Durante el evento, se promovió la importancia de mantener y conservar el rico acervo audiovisual de México, preservando así la historia y la cultura a través de estas invaluable fuentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados