31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Promueve Obras de Artistas de Nuevo León.

    La Casa de la Cultura de Nuevo León, celebra dos exposiciones que exploran el fenómeno de comunidades en constante movimiento desde la perspectiva de los artistas Aristeo Jiménez y Carlos Lara.

    A través de la Casa de la Cultura de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, continúa su compromiso de impulsar la obra de los creadores del Estado.

    La exposición al aire libre de Aristeo Jiménez, titulada «La Moderna», es la segunda etapa de la muestra fotográfica que retrata las calles, colores y familias de la colonia regiomontana. La exhibición, parte de la celebración de los 200 años del Estado, consta de más de 15 fotografías en sala y gran formato para la muestra exterior.

    Por otro lado, «Centro de Mesa» de Carlos Lara se presenta en las galerías de la primera planta del recinto cultural. Lara exhibe centros de mesa diseñados a partir de los testimonios de familias que viven cerca del centro de la ciudad, a veces de manera irregular.

    Ambas exposiciones abordan comunidades en movimiento desde perspectivas distintas, ofreciendo una visión más amplia de las experiencias de estos grupos y la universalidad de los abordajes en el arte contemporáneo y la fotografía, según destacó Abril Zales, Coordinadora de Fototeca de Nuevo León | CONARTE.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados