38.7 C
Monterrey
jueves, mayo 23, 2024
Más

    Protección a Mujeres en Nuevo León.

    El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) han firmado un convenio de colaboración para reducir los índices de violencia contra las mujeres en la entidad. CONARTE se convierte en un aliado importante en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y establece el primer Punto Naranja en una institución cultural, brindando resguardo y seguridad a mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad neolonesa.

    La alianza entre ambas instituciones refuerza los lazos con el sector cultural, permitiendo la creación de nuevos espacios de resguardo en instalaciones culturales. Tres nuevos Puntos Naranja estarán disponibles en la Pinacoteca NL, Casa de la Cultura y el Museo Estatal de Culturas Populares, ofreciendo apoyo, auxilio y resguardo a la comunidad en general.

    La estrategia, liderada por la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Lic. Laura Paula López Sánchez, ha establecido más de 600 espacios de resguardo en todo el estado de Nuevo León. La colaboración con CONARTE amplía los lugares seguros disponibles y fortalece el compromiso social de ambas instituciones.

    El evento de firma del convenio contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, y se destacó con un performance a cargo de la compañía de danza contemporánea «Teoría de Gravedad». La iniciativa refleja el compromiso conjunto de abordar la violencia de género en Nuevo León y crear entornos seguros para todas las mujeres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados