32.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Próxima Edición de Polka «Profr. Jesús Daniel Andrade González».

    200 parejas de bailarines del noreste de México competirán en este evento cultural.

    La décima octava edición del «Concurso de Polka de Prof. Jesús Daniel Andrade González» se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de octubre, a partir de las 12:00 h, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, bajo la organización del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE. La entrada al evento es gratuita.

    Este concurso atraerá a 200 parejas de bailarines procedentes de todo el noreste de México, quienes participarán en la celebración de esta tradicional danza folklórica. La competencia se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León y el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. Delegación Nuevo León.

    El evento busca promover la riqueza cultural y folklórica del noreste de México, especialmente la danza de la polka, que es muy célebre en la región. María del Rosario Ramírez, Delegada del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C., destacó que el concurso tiene como objetivo motivar a los jóvenes a conocer el folclore y las diferentes formas de bailar la polka en estados como Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y Nuevo León.

    El concurso lleva el nombre del Profesor Jesús Daniel Andrade González, quien fue pionero en la investigación y recopilación de expresiones, música, vestimenta y costumbres que conforman la identidad de la danza folklórica de Nuevo León.

    Durante la competencia, las parejas interpretarán uno de los cinco estilos de danza del noreste, correspondientes a los estados mencionados. La música será interpretada en vivo y se calificará la autenticidad, precisión, carácter, indumentaria, emotividad, accesorios y proyección escénica. Un jurado de expertos en danza folklórica mexicana se encargará de evaluar a los participantes y determinar a los ganadores en cada categoría.

    Todas las parejas recibirán un diploma digital de participación, y las parejas ganadoras de cada categoría obtendrán una placa conmemorativa. Además, se otorgarán premios de $10,000 pesos a las parejas ganadoras de cada estilo en todas las categorías. Los participantes de la categoría de Adultos Mayores competirán por un premio único de $10,000 pesos.

    Las categorías participantes son: Infantil (8-12 años), Juvenil (13-17 años), Adultos I (18-29 años), Adultos II (30-59 años), y Adultos Mayores (60 años en adelante).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados