22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Raúl Lozano se va del Partido Verde y se une a Movimiento Ciudadano

    El diputado local Raúl Lozano anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México para integrarse a partir de este lunes al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano. Mediante un comunicado, el legislador informó que se separaba del Verde debido a diferencias como el no respetar su militancia y trabajo en esa fracción, y dar la oportunidad de contender por la alcaldía de García a otra figura.

    Expresó su inconformidad porque su propio partido, en lugar de apoyarlo y valorar su trabajo de más de 15 años y su aspiración legítima a la candidatura de García, optó por entregar todos los espacios electorales a un grupo político ajeno al Verde.

    También informó a la Mesa Directiva del Congreso Local sobre su alineación con Movimiento Ciudadano, con lo que esta bancada naranja suma ahora 12 legisladores. En la documentación entregada a la Oficialía de Partes a las 11:00 hrs, Lozano adjuntó su renuncia al Partido Verde, por el cual ganó el curul del Distrito 2.

    En su anuncio de retiro del Verde, el diputado agradeció también el trabajo con Morena y el PT, señalando que hubo comprensión ante su situación

    . La candidatura a la alcaldía de García fue concedida al morenista Víctor Govea por la coalición Morena-PVEM-PT, lo que pudo motivar la renuncia de Lozano. Hasta ahora, Movimiento Ciudadano no ha emitido algún pronunciamiento sobre la integración de Lozano, con lo que sólo les faltarían 2 diputados para igualar en curules al PAN.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados