27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Reanudan Actividades Escolares en Acapulco y Coyuca.

La Secretaría de Educación Pública informó sobre el estado de las escuelas y los programas de apoyo en Guerrero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que 127 planteles escolares en Acapulco y Coyuca de Benítez reanudaron actividades escolares tras el paso del Huracán Otis. Según Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, de los mil 43 inmuebles escolares en ambos municipios, 202 presentaron daño menor, 420 daño moderado y 363 daño severo. Los daños severos se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante el informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población, Ramírez Amaya anunció un incremento significativo en el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, pasando de 10 mil a 45 mil familias beneficiadas. Este aumento busca apoyar a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.

Además, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregará un millón de ejemplares para alumnos de Educación Básica que lo requieran. Estas medidas buscan mitigar los impactos educativos del huracán y respaldar a las comunidades afectadas en su proceso de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados