27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Renuevan la Alameda con Sistema de Riego de Agua Tratada.

    Reemplazo de árboles secos por especies endémicas y esfuerzos por revitalizar espacios verdes emblemáticos.

    A partir del 25 de octubre de 2023, el Gobierno de Monterrey ha emprendido un ambicioso proyecto de revitalización en la Alameda Mariano Escobedo. Tras la retirada de 46 árboles en decadencia debido a su estado seco, enfermedades o infestaciones, se está trabajando en la renovación del suelo y la implementación de un sistema de riego que funcionará con agua tratada.

    La Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castro, informó que se están reintegrando nutrientes al suelo y preparando el terreno para la futura plantación de nuevos árboles. Sin embargo, lo más destacado es que el sistema de riego que se instalará utilizará agua tratada en lugar de agua de pozo.

    El proceso de revitalización de la Alameda es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Monterrey, organizaciones civiles y la Facultad de Biología de la UANL. Se planea reemplazar los árboles retirados por especies endémicas como anacua, encino roble, encino siempre verde, mezquite, anacahuita y tronadora. Estas especies se seleccionarán cuidadosamente para garantizar su adaptación al clima de la región.

    La plantación de los nuevos árboles está programada para mediados de noviembre, y se llevará a cabo en cuatro fases, comenzando con el primer cuadrante de la Alameda. Además de la Alameda, se han realizado esfuerzos para retirar árboles dañados en las plazas El Chorro y La Luz, así como poda formativa en árboles de la Avenida Juárez, en el Primer Cuadro. Este proyecto representa un paso importante hacia la revitalización de los espacios verdes emblemáticos de la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados