18.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Resultados Preocupantes en la Prueba PISA 2022.

La prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE) revela que dos de cada tres estudiantes en México no alcanzan el nivel básico de aprendizajes en matemáticas. A pesar de una mejora marginal, México sigue siendo el tercer país peor evaluado en matemáticas y comprensión lectora, y el último en ciencias dentro de la OCDE.

En comparación con Japón, el país mejor evaluado, México obtuvo 126 puntos menos en la prueba PISA 2022. Sin embargo, solo seis puntos separan a México de Colombia, ubicado en el último lugar de la OCDE. En matemáticas, México ha retrocedido a niveles similares a los de 2003, mostrando una caída de 24 puntos desde 2009 y 14 puntos desde 2018.

A pesar de presentar una mejora en los resultados, estos números reflejan la urgencia de abordar las deficiencias en el sistema educativo mexicano. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó los resultados, evidenciando que, en promedio, los estudiantes mexicanos obtuvieron 407 puntos, en comparación con el promedio de 478 puntos de la OCDE. Esta situación coloca a México en una posición educativa similar a la experimentada en 2006, y en matemáticas, se acerca a los resultados de 2003.

Estos resultados subrayan la necesidad de implementar medidas educativas efectivas para mejorar el rendimiento de los estudiantes en áreas clave y prepararlos para los desafíos del mundo real, destacando la importancia de abordar de manera urgente la situación educativa en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados