35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Revelaciones en el Juicio Pegasus.

    Empresarios destacados como Carlos Slim y Germán Larrea, junto con una decena de periodistas, fueron objeto de espionaje mediante el software Pegasus durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), según reveló un testigo protegido en el juicio contra el operador de esta herramienta.

    El empleado de la empresa KBH Aplied Technologies Group, Juan Carlos ‘N’, testificó que el jefe de la empresa, el israelí Uri Emmanuel Ansbacher, recibía instrucciones vía telefónica del entonces presidente Peña Nieto para espiar a personajes específicos.

    En septiembre de 2015, el testigo recibió una USB con instrucciones de Ansbacher, y al abrirla encontró alrededor de mil 500 registros de nombres de periodistas y políticos, quienes eran objetivos de espionaje. Entre los nombres destacados estaban los de Carlos Slim, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, y periodistas como Carlos Loret de Mola, Jenaro Villamil y Carmen Aristegui.

    El testigo también afirmó que Juan Carlos ‘N’ recibía órdenes de Miguel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y Eugenio Imaz Gispert, ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para definir los objetivos de la intervención de comunicaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados