27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Rutas Alternativas para Cruce del Arco de la Independencia.

A partir del próximo lunes, dará inicio la construcción del cruce seguro más grande en Monterrey para dar respuesta al constante flujo de 10,500 vehículos y peatones que transitan cada hora por las calles Madero y Pino Suárez. La obra, coordinada por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), tiene como objetivos primordiales mejorar la seguridad vial, proteger el monumento histórico del Arco de la Independencia y generar un espacio público más accesible y estéticamente agradable.

Enrique Adame, Coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público, subrayó la importancia de esta intervención como el cruce seguro más grande de la ciudad, resaltando su doble propósito de salvaguardar un monumento histórico y mejorar la seguridad para todos los usuarios. Por su parte, Jesús Sánchez Romero, Director General de Movilidad y Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), resaltó la facilitación del movimiento comunitario y el realce que recibirá el monumento como resultado de esta intervención.

En cuanto al progreso de las intervenciones viales, Jesús Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de Seduso, mencionó un avance del 70%, y explicó que las intervenciones se están realizando por etapas y cuadrantes alrededor del Arco de la Independencia. Estas intervenciones, programadas para durar 7 días cada una, consisten en la colocación de una losa de concreto de 22 centímetros para nivelar el cruce.

Con el objetivo de mantener el flujo vehicular y minimizar la afectación en la zona, se han establecido rutas alternativas. La calle Reforma, por ejemplo, cambiará su sentido de circulación por un mes en un tramo de tres cuadras, de Pino Suárez a Juan Méndez. También se han realizado adecuaciones viales debidamente señalizadas para facilitar el flujo vehicular y se ha destacado la importancia de planificar rutas con anticipación para evitar contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados