27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Rutas Alternativas para el Cruce del Arco de la Independencia.

Implementan ajustes viales para garantizar seguridad y fluidez en la zona

La noche de este domingo, se ultimaron los detalles para poner en marcha las rutas alternativas para automovilistas que transitan por las avenidas Madero y Pino Suárez. Estas alternativas han sido planificadas para facilitar la movilidad en la intersección del Arco de la Independencia, donde el Gobierno de Monterrey se encuentra construyendo uno de los cruces seguros más grandes de la ciudad.

El proyecto tiene como objetivos primordiales mejorar la seguridad vial para los más de 10 mil peatones y automovilistas que utilizan esta intersección cada hora, reducir los accidentes de tránsito y preservar uno de los monumentos históricos más relevantes de la ciudad.

A partir del lunes 9 de octubre, comenzará la intervención en el cuadrante suroccidental de la intersección. Para garantizar el orden y la seguridad durante los trabajos, se implementarán ajustes en la vialidad que permitan avanzar en los plazos establecidos sin causar grandes inconvenientes a los conductores.

Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial, y Arturo Arce Ochoa, Coordinador de Gestión de Pavimentos de Monterrey, explicaron que se elevará la superficie de rodamiento para adecuarla al nivel de la banqueta, garantizando así la accesibilidad universal en este importante cruce.

Uno de los cambios más significativos afectará a la calle Reforma, que modificará temporalmente su sentido de circulación en un tramo de tres cuadras, desde Pino Suárez hasta Juan Méndez. Los conductores que circulen por Pino Suárez tendrán la opción de tomar Reforma hacia la derecha, continuando hacia el poniente en su sentido tradicional, o hacia la izquierda, en la modificación temporal, para ingresar a Madero por Juan Méndez.

Por tanto, aquellos que conduzcan por Reforma hacia el poniente deberán girar a la derecha en Colegio Civil para continuar por Colón. Mientras tanto, en Pino Suárez, la circulación hacia el sur estará permitida por el lado izquierdo del Arco.

Se han dispuesto avisos y señalizaciones con las nuevas disposiciones viales desde un kilómetro antes del área de obras, abarcando puntos cardinales como norte, oriente y poniente. Estos avisos constarán de mantas, trafitambos y barreras que se moverán conforme avancen las obras.

Para quienes transiten por Madero, se sugiere utilizar el carril del lado norte, mientras que para aquellos en el carril sur, se recomienda tomar rutas alternativas como Arteaga, Amado Nervo o Rayón debido a los trabajos en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados