34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    SAG-AFTRA Aprueba los Nuevos Contratos TV/Teatro.

    En una votación nacional completada el martes, los miembros de SAG-AFTRA ratificaron el Acuerdo TV/Teatral para 2023 con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Los miembros aprobaron los nuevos contratos plurianuales que cubren producción televisiva, teatral y de transmisión por votación del 78.33% al 21.67%, con una participación del 38.15%.

    Logrando algunas de las actualizaciones más significativas del contrato en generaciones. El trato incluye más de $1 mil millones en nuevos fondos de compensación y planes de beneficios, junto con ganancias destacadas para las fórmulas tradicionales de residuales. Ofrece un nuevo modelo de compensación para los artistas que trabajan en transmisión, con un sustancial bono además de las estructuras de residuales existentes, además de una escalada en la compensación para actores principales y de fondo. Además, el acuerdo establece un detallado consentimiento informado y límites de compensación para el uso de inteligencia artificial, equidad en maquillaje y peinado, protecciones significativas para el proceso de casting, protecciones contra el acoso sexual y más.

    Los votos se presentaron en línea y por voto por correo, con fecha límite hoy, 5 de diciembre de 2023, a las 5 p.m. PT. El voto final fue certificado por Integrity Voting Systems, un servicio de elecciones imparcial con sede en Everett, Washington.

    El acuerdo es efectivo con carácter retroactivo al 9 de noviembre de 2023, y vence el 30 de junio de 2026.

    Las negociaciones formales entre SAG-AFTRA y la AMPTP comenzaron el 7 de junio de 2023 y concluyeron originalmente a las 11:59 p.m. PT. del 12 de julio de 2023, luego de una breve extensión de los contratos TV/Teatro anteriores, que vencieron el 30 de junio de 2023. El sindicato convocó a una huelga a partir de la 12:01 a.m. del 14 de julio, que continuó durante 118 días hasta el 9 de noviembre. Las partes reanudaron las negociaciones dos veces del 2 al 12 de octubre y nuevamente el 24 de octubre, antes de concluir oficialmente el 8 de noviembre. El 10 de noviembre, la Junta Nacional de SAG-AFTRA se reunió y votó por mayoría del 86% para aprobar los acuerdos y recomendar un voto «sí».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados