33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Saltillense da luz a siamesas unidas por el abdomen

    Una joven saltillense de 20 años se convirtió en madre el pasado viernes 15 de marzo, dando a luz a unas siamesas unidas por el abdomen a nivel del ombligo. El parto fue atendido por el personal del Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León, donde tanto la madre como las bebés se encuentran estables y bajo observación para descartar complicaciones.

    La madre, originaria de Saltillo, acudió por primera vez al Hospital Regional Materno Infantil el pasado miércoles 13 de diciembre de 2023, con siete semanas de gestación. Desde entonces, el personal del nosocomio brindó atención y seguimiento al embarazo de las gemelas. Sin embargo, el pasado jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la joven madre presentó fiebre y malestar general debido a una gastroenteritis, lo que provocó un trabajo de parto prematuro.

    Como resultado, las gemelas nacieron por cesárea a las 09:36 horas del viernes 15 de marzo en el Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe. Las bebés tuvieron un peso de 1.820 kilogramos cada una. Tras la cirugía, fueron evaluadas por especialistas y trasladadas al área de cuidados intensivos, donde permanecen estables y en observación. Se están realizando estudios complementarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento para las bebés. Por otro lado, la joven madre fue dada de alta en perfecto estado de salud.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados