34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Salud Descarta Alarma y Ofrece Recomendaciones.

    La Secretaría de Salud instala módulos de vacunación Drive Thru y brinda información sobre enfermedades respiratorias.

    La Secretaría de Salud de Nuevo León hace un llamado urgente a la población para vacunarse contra la Influenza, en un esfuerzo por prevenir complicaciones y saturación del sistema de salud durante la temporada invernal. La variante H1N1 de la Influenza circula actualmente en la entidad, junto con otros virus respiratorios como Rinovirus, Parainfluenza, Virus Sincital Respiratorio (VSR), Adenovirus y Mycoplasma pneumoniae.

    En una conferencia de prensa titulada «Nuevo León Informa», la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó la importancia de la vacunación para evitar casos graves y fallecimientos. Hasta la fecha, se han registrado 502 casos de Influenza en 2023, con 7 defunciones asociadas a comorbilidades. Aunque no hay una situación de crisis en este momento, se espera un aumento en las infecciones respiratorias durante diciembre y enero.

    Para facilitar el acceso a la vacunación, se han instalado módulos Drive Thru en el Parque España y el corredor comercial Morelos. Además, las vacunas están disponibles en Centros de Salud, clínicas del IMSS e ISSSTE. La Secretaría de Salud tiene como objetivo aplicar 1 millón 492,028 vacunas.

    La Secretaria de Salud también destacó la importancia de seguir medidas preventivas como la ventilación de espacios, lavado de manos, etiqueta respiratoria y atención inmediata a los síntomas. Además, desmintió la alarma relacionada con brotes de neumonía en niños en el norte de China, señalando que no se debe a microorganismos inusuales nuevos.

    En cuanto al Covid-19, se informó que el virus sigue presente en el estado, pero con una incidencia a la baja. La Secretaría de Salud estará vigilante de su circulación junto con otras enfermedades respiratorias.

    Finalmente, se hizo un llamado a prevenir accidentes viales, que ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte en México. La Secretaría de Salud instó a la población a conducir con precaución, especialmente durante esta temporada de convivencia social, donde se han registrado 35,962 siniestros viales con 2,029 lesionados y 104 fallecimientos en el primer semestre en Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados