22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Se Estrena «Olvidarás el Fuego».

La obra teatral «Olvidarás el Fuego», basada en la novela homónima de Gabriela Riveros y adaptada por el destacado dramaturgo Hernán Galindo fue estrenada. Este evento especial fue organizado por el Gobierno de la Ciudad como parte de las festividades por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.

La Gran Sala del Teatro de la ciudad se colmó de espectadores ansiosos por presenciar la puesta en escena, que contó con la presencia del Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a sus respectivas esposas. Esta ocasión marcó la primera vez en que se conmemora el aniversario de la fundación de Monterrey con una muestra artística de este calibre. 

La trama de se basa en la tragedia de Luis de Carvajal. Conocido como “Joseph Lumbroso”, del cuál, corrieron sus manuscritos y memorias. Siendo descubiertos en 2016 tras haber sido robados del Archivo General de la Nación y hallados en una casa de subastas en Nueva York.

La obra fue narrada a través de las actuaciones estelares de Isaura Espinosa y Alberto Estrella, cautivando al público durante casi tres horas con la vida de una comunidad fundamental para la conformación del mundo contemporáneo, que fue perseguida por la Santa Inquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados