35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Se Extiende Ayuda a la Población Migrante.

    El Gobierno de Nuevo León proporcionó apoyo y asistencia a más de 500 personas migrantes que se encontraban en la central de autobuses de Monterrey. Este esfuerzo colaborativo fue coordinado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera, en conjunto con la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    Las dependencias estatales se dedicaron a brindar información detallada sobre los servicios disponibles en el estado para garantizar los derechos de las personas migrantes, a través del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas.

    Además de ofrecer orientación, se llevaron a cabo consultas médicas y se proporcionaron alimentos, así como artículos de higiene personal, pañales y otros productos esenciales. Colchonetas también fueron entregadas a las personas migrantes, y en colaboración con Casa Monarca, se facilitaron traslados a este albergue para familias con niñas y niños.

    La Secretaría de Igualdad e Inclusión reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, instancias de gobierno, organismos nacionales e internacionales, para seguir apoyando a las personas migrantes y fomentar una migración segura, ordenada, regular, responsable y humana. Este es un paso más en el esfuerzo conjunto para garantizar el bienestar de aquellos que buscan refugio y apoyo en Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados