31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Se Fortalece la Red de Espacios de Resguardo para Mujeres.

    El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León ha dado un paso significativo en su compromiso de promover la igualdad de género y proporcionar espacios seguros para las mujeres y niñas en el estado al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Campus Guadalupe. Esta colaboración ha dado lugar a la apertura de un nuevo «Punto Naranja», fortaleciendo aún más la red de espacios de resguardo en la entidad.

    El acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el campus universitario del municipio de Guadalupe, fue un hito significativo en el esfuerzo continuo por concientizar a los jóvenes sobre temas de igualdad de género y proporcionar resguardo y atención a las mujeres en caso de necesidad. Durante la ceremonia, se contó con la colaboración del Ing. Carlos Antonio Coello Valadez, Rector del CEU Campus Guadalupe, junto con otras autoridades locales.

    El distintivo «Punto Naranja» significa que las instalaciones universitarias estarán disponibles para niñas, adolescentes y mujeres de la comunidad en caso de necesitar resguardo, atención y apoyo ante cualquier situación que represente un riesgo para su integridad física y mental.

    Hasta la fecha, la red de espacios de resguardo «Puntos Naranja» en Nuevo León cuenta con cerca de 500 ubicaciones habilitadas para brindar apoyo y resguardo a las mujeres y niñas que transitan diariamente por la ciudad. Esta expansión de la red a través de la colaboración con instituciones educativas locales demuestra el compromiso del Instituto Estatal de las Mujeres en fortalecer los lazos con la comunidad académica para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados