23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Se impulsa Feria del Libro de Monterrey.

    La Secretaría de Cultura de Nuevo León anunció con entusiasmo los detalles de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, destacando la incorporación del innovador Pabellón de la Niñez por segundo año consecutivo.

    La titular de la dependencia estatal, Melissa Segura Guerrero, resaltó la importancia de estas acciones al afirmar que los futuros de la sociedad dependen en gran medida de las decisiones tomadas en el presente. El Pabellón de la Niñez estará dividido en dos ejes temáticos: «Cuidar el Futuro, Sostenibilidad» y “Diseñar el Futuro”, ofreciendo a los pequeños visitantes una experiencia educativa y lúdica.

    Este espacio contará con una impresionante oferta de 16 espectáculos infantiles, 58 funciones, y 12 talleres para niños y niñas con 950 sesiones, todas de acceso gratuito. Entre las actividades programadas, destaca la «Aldea Lunar», una sala de lectura con una ambientación luminosa y futurista que invita a los niños a imaginar viajes al espacio. Además, habrá actividades de mediación lectora y cuentacuentos para estimular su imaginación.

    Los talleres se adaptarán a diferentes grupos de edad, desde niños de 0 a 5 años hasta los de 7 a 8 años, y contarán con la colaboración de diversas instituciones culturales. Las visitas escolares podrán disfrutar de estos talleres de lunes a viernes, mientras que el público en general tendrá acceso a ellos en horarios específicos.

    En el marco de la Feria, también se llevarán a cabo lecturas con autores y actividades con ilustradores en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, destacando la presencia de figuras como Francisco Hinojosa, Estelí Meza y Jumko Ogata Aguilar.

    Para inscripciones a visitas escolares de niveles preescolar y primaria, se puede contactar a través del correo talleres@feriadellibromonterrey.mx.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados