23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Se lanza Consulta Pública para Programa de Cambio Climático.

    Los ciudadanos podrán opinar y proponer sobre las acciones ambientales del programa.

    La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León ha anunciado el inicio de una consulta pública para el Programa Estatal de Cambio Climático. Durante el foro «Nuevo León contra el Cambio Climático», Félix Arratia Cruz, titular de la dependencia estatal, presentó el programa que consta de ocho ejes de acción, incluyendo la gestión del agua, manejo de residuos y el uso eficiente de la energía.

    La consulta se llevará a cabo a partir del 31 de octubre de 2023, a través de la plataforma electrónica www.nuevoleon.gob.mx, y estará abierta durante 20 días naturales. El objetivo de esta consulta es permitir a la ciudadanía expresar sus opiniones y propuestas sobre el programa, que se implementará en diferentes plazos (2026, 2030 y 2050).

    Félix Arratia Cruz mencionó que una vez concluida la consulta, se responderá a los comentarios y adiciones recibidos, y se publicará el Plan Estatal. Además, se avanzará hacia la fase de materialización de las acciones ambientales. El programa tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% para el año 2030 y lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, en línea con los acuerdos de París y las metas internacionales.

    Durante el foro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Soluciones Ambientales, donde Pasiano Rivas García y su equipo recibieron 3 millones de pesos para implementar el «Proyecto Piloto para la Valorización de Residuos Sólidos Urbanos» y 150 mil pesos para usar según su decisión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados