27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Se Lleva a Cabo la Campaña de «Reconstrucción de Mama».

El Gobierno de Monterrey, en colaboración con el Hospital Universitario de la UANL y el cirujano plástico Arturo Ramírez Montañana, llevará a cabo una campaña de reconstrucción de seno para sobrevivientes de cáncer de mama que son usuarias de los Centros de bienestar del DIF municipal. La iniciativa forma parte del programa «Monterrey me cuida» y busca brindar apoyo a estas pacientes, con intervenciones gratuitas que comenzarán el 27 de octubre. El cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres en México, y esta campaña tiene como objetivo impulsar la autoestima y el bienestar de las afectadas.

La Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio, destacó la importancia de brindar apoyo a las sobrevivientes de cáncer de mama y aseguró que estarán acompañadas en el programa «Monterrey me cuida». El Jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital Universitario, Yanco Castro Govea, explicó que la campaña atenderá a unas 12 pacientes en promedio, utilizando diferentes técnicas de reconstrucción de seno.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. En México, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte por tumores malignos en las mujeres, y Nuevo León se encuentra entre los estados con un alto índice de mortalidad debido a esta enfermedad. El objetivo de la campaña es mejorar la salud física, emocional y social de las pacientes a través de la reconstrucción mamaria y brindar apoyo en su proceso de recuperación. Además, se ofrecerá capacitación a las personas que actuarán como red de apoyo para las beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados