24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Se pospuso para abril el juicio contra Trump

    El juicio penal contra el expresidente Donald Trump, acusado de pagar para evitar la divulgación de información comprometedora, ha sido pospuesto por lo menos hasta mediados de abril.

    El juez Juan Manuel Merchan acordó el aplazamiento por 30 días y programó una audiencia para el 25 de marzo para discutir sobre la evidencia. Inicialmente, el juicio estaba programado para comenzar el mismo día.

    Este caso es uno de los cuatro procesos penales que enfrenta Trump, quien es el candidato virtual del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

    Los abogados de Trump solicitaron un aplazamiento de 90 días, que habría retrasado el inicio del juicio hasta principios del verano boreal. Los fiscales estuvieron de acuerdo con un aplazamiento de 30 días «por precaución y para garantizar que el acusado tenga suficiente tiempo para revisar los nuevos materiales».

    Los abogados de Trump mencionaron que recibieron decenas de miles de páginas de pruebas en las últimas dos semanas por parte de la fiscalía de Manhattan, que investigó el acuerdo de pago a cambio de silencio realizado durante la presidencia de Trump.

    La evidencia incluye registros sobre Michael Cohen, exabogado de Trump convertido en testigo, que, según los abogados, son «exculpatorios y favorables a la defensa».

    El caso se centra en las acusaciones de que Trump falsificó registros de su empresa para ocultar la verdadera naturaleza de los pagos realizados a Cohen, quien a su vez pagó a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre sus afirmaciones de una relación íntima extramarital con Trump durante la campaña presidencial de 2016.

    Trump se declaró inocente el año pasado de 34 cargos penales de falsificación de documentos empresariales y ha negado haber tenido un encuentro sexual con Daniels. Sus abogados argumentan que los pagos a Cohen fueron gastos legales legítimos y no formaron parte de ningún encubrimiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados