27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Se Preparan para la Carrera Panamericana en N. L.

Participación de pilotos de diversas nacionalidades en esta legendaria competencia automovilística.

La Secretaría de Turismo y el Sistema de Caminos de Nuevo León están trabajando en estrecha colaboración para recibir una nueva edición de la Carrera Panamericana, una competencia automovilística que atrae la atención de entusiastas y pilotos de todo el mundo. Este evento, conocido originalmente como «The Mexican Road Race,» ha evolucionado y ahora se le conoce como «La Carrera Panamericana», siendo uno de los rallies más reconocidos en México y con uno de los recorridos más largos en el mundo, superando a competencias de Italia como la Mile Miglia y la Targa Florio.

La historia de La Carrera Panamericana está marcada por dos etapas significativas. La primera abarcó de 1950 a 1954, atrayendo a pilotos destacados que competían en vehículos de marcas europeas y estadounidenses. Sin embargo, esta etapa llegó a su fin debido a preocupaciones de seguridad tras un trágico incidente en las 24 Horas de Le Mans en 1955. Tres décadas después, en 1988, nació la segunda era de La Carrera, conocida como la etapa moderna, que se ha celebrado de manera continua hasta la fecha.

Este año, se espera la participación de alrededor de 80 pilotos de diversas nacionalidades, incluyendo México, Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Cuba, Honduras y España. El recorrido por Nuevo León incluirá tramos en carreteras como (24-3) MATEHUALA – DR. ARROYO – LA POZA y (22-7) MONTEMORELOS, programados para el 19 de octubre de 2023.

El itinerario de la carrera abarcará diferentes ciudades, incluyendo San Luis Potosí, Matehuala, Dr. Arroyo, La Poza, Linares, e Iturbide, entre otras. En Nuevo León, los participantes cargarán combustible en Dr. Arroyo y recibirán servicio a los coches en Iturbide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados