27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Se Refuerza Protección del Arco de la Independencia.

Como parte de un esfuerzo por ampliar la protección del emblemático Arco de la Independencia en Monterrey, la Secretaría de Infraestructura Sostenible dio inicio a la instalación de 42 bolardos en la parte sur del monumento. Estos cambios conllevarán una reconfiguración en el trazo del camellón central y en los carriles de circulación poniente-oriente de la Avenida Madero, adaptándolos a esta nueva protección.

Es importante destacar que, durante esta fase de construcción, se mantendrán operativos los cuatro carriles de la Avenida Madero que actualmente están en uso. Para llevar a cabo estas intervenciones, se programará el cierre del tráfico vehicular en horario nocturno, de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, a partir de la noche del martes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) procederá a señalizar el nuevo trazo de los carriles de Madero durante la noche del martes, y para las 5:00 a.m. del miércoles, estos estarán disponibles para el tráfico vehicular.

Jesús Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, explicó que estos trabajos están destinados a la protección del Arco de la Independencia, incluyendo la instalación de bolardos e iluminación, así como una redistribución de banquetas y cruces peatonales para mejorar la seguridad de los peatones.

Emmanuel Acevedo, Director de Seguridad Vial, propuso utilizar la calle Amado Nervo como alternativa para los conductores que se desplacen hacia el oriente por Madero durante el cierre nocturno. Para aquellos que se dirijan al sur desde Pino Suárez, la calle Rayón será la opción recomendada.

El Director de Vialidad, Gerardo Gloria, reiteró que se mantendrá un operativo de Tránsito en la zona y se proporcionará información anticipada sobre las adecuaciones viales durante el proceso constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados